Violant Clop

Nací en Barcelona el 18 de enero de 1967. Me licencié en Ciencias de la Información, también realicé estudios en la Universidad de Bellas Artes y encaucé cursos de doctorado en ambos conocimientos. El Periodismo me atrajo durante una primera etapa de mi  vida, más tarde combiné esta labor comunicativa (corresponsal informativa de La Vanguardia, El País, EFE, TV3, RNE; fundando periódicos y revistas (Diari d’Andorra, Espais d’Art); guionista, coordinadora en gabinetes de prensa;  editora…) como profesora de Educación Visual y Plástica en centros de Secundaria y Formación Profesional para luego impartir docencia en la Universidad de Barcelona (Departamento de Didáctica de la Educación Visual y Plástica del Área de Comunicación Audiovisual) y en la Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Periodismo, Máster de Escritura para la TV y el Cine de la UAB , miembro  del equipo de investigación Convergetvd). La investigación de la imagen y la capacidad de la misma como elemento sanador psíquico y físico me atrajo especialmente en las últimas dos décadas, de forma que unifiqué está búsqueda con la de su vibración energética, sus efectos y el lenguaje multidimensional.

Desde mi participación en los proyectos de Reporteros Sin Fronteras y ONG’s pro libertad de expresión en el Perú, México y los estados de Arizona y California (EEUU) en los años 97, 98 y 99, establecí fuertes lazos con la realidad comunicativa rural de las comunidades indígenas, lo cual me impulsó a investigar el campo relativo al saber ancestral y a los niveles de conciencia. Esto me llevó a iniciar el año 2000 mi investigación del contenido visual, teórico y energético de los símbolos y los arquetipos partir de la Astrología con la escuela de traductores de Sirventa que impulsó Tito Maciá, luego fui aunando éste saber con otras corrientes árabes y judeocristianas sobre la biodinámica del cosmos más el análisis psicológico junguiano.

Mi investigación doctoral en la UAB me llevó a vincular éstos conocimientos con el recorrido iniciático del héroe propio de las producciones audiovisuales del cine, la ficción televisiva y los videojuegos, publicando estudios donde relaciono el arquetipo de los personajes de ficción con el autoconocimiento y las posibilidades terapéuticas que aportan éstos medios.

La astrología como terapia

Desde el año 2004, empiezo a aplicar el conocimiento astrológico a jóvenes, niños, docentes, médicos, grupos de padres, terapeutas, y otros profesionales diversos bajo el fin terapéutico del autoconocimiento. A lo largo de esta etapa incorporo la investigación y experimentación de las técnicas regresivas y de la terapia sistémica, técnicas de trabajo energético como el REIKI, Shiatsu, acupuntura coreana, auriculopuntura, y arteterapia. No es hasta el 2007 que profundizo activamente en las aperturas temporales biodimensionales del SER, e incorporo activamente a mis estudios el estudio del subconsciente y de la mente superconsciente. Para el 2008 lanzo cursos de astrología terapéutica para centros de salud y terapias, así como para grupos de padres y niños y comienzo a canalizar que la carta astrológica puede constelarse (reordenar los patrones en favor de una mayor apertura de conciencia y liberación emocional) de forma que incorporé el estudio de la Terapia Sistémica (formación con la doctora Inma Sanz en el centro ATMA (Tarragona)) al conocimiento astrológico.

Mayor apertura

El Umbral de las Estrellas, la casa donde residía, se convirtió en un espacio (2009) catalizador para congregar cursos, invitar a terapeutas, ofrecer charlas  y efectuar terapias de crecimiento personal. En 2011 el conocimiento e investigación de los Registros Akáshicos supuso una confirmación para el apoyo en la sanación. Las Lecturas primeramente exponían claramente la procedencia de la energía anímica del SER del consultante, la misión en esta encarnación y los bloqueos presentes cuya explicación muchas veces tenían lugar en anteriores vidas. La visualización akáshica permitía la aúrica y los bloqueos chacrales, también la explicación y liberación de la densidad. De esta manera se exponía cada vez con más claridad las causas traumáticas conscientes o inconscientes (esta visualización permite rememorar el porqué y el cómo), los duelos no elaborados, tipología de las conexiones con familiares presentes o no presentes, cargas mentales no elaboradas, etc-.

Desde este marco la presencia de guías espirituales y su comunicación se hacía tan efectiva que poco a poco el trabajo de sanación bioenergética lo fui consolidando, aunando limpiezas aúricas, desbloqueos chacrales a partir de las manos. La catalización de la energía en mi permitió que los médicos del cielo trabajaran con mayor facilidad en los aspectos emocionales y los cirujanos del cielo activaran operaciones etéricas muy precisas en órganos del cuerpo, fisuras energéticas y activaciones de reconexiones liberando las estructuras antiguas del inconsciente y consciente, así como  dolores físicos.

La visualización también permite situar perfectamente el orden o desorden familiar y cómo los patrones sistémicos afectan al SER, así fui aplicando la terapia de las constelaciones familiares aunándola con la lectura akáshica y las sanaciones etéricas, de forma que el objetivo de constelar la carta astrológica se iba haciendo una realidad. La llegada a mi vida de Ainhoa, su sutilidad, sus técnicas en musicoterapia y su canalización, fue el detonante para dejar atrás las estructuras mentales que me frenaban para alinear la apertura de  todas estas técnicas favoreciendo mayor dirección en las terapias y en los cursos que impartía. Ahora ya el objetivo no es ser facilitadora únicamente de información, sino hacer que el usuario-paciente obtenga la frecuencia adecuada (en actitud abierta a recibir) para que la intervención de la luz sea más efectiva y así subir la vibración para adecuarse a los tiempos que estamos viviendo.

En 2012 volví al Perú por cuarta vez, en este viaje pude ampliar las posibilidades que ofrecen la cirugía y la medicina etérica, combinada con la conexión akáshica, y lo más soprendente era poder experimentarlo en espacios de la medicina pública convencional. A media hora del Lago Titi-Caca estuve trabajando con Ainhoa en el Hospital público de Juliaca (ESSALUD), donde el Departamento de Medicina Complementaria-como en muchos estamentos públicos de salud del país- lleva  años  integrada en la Seguridad Social Peruana. Allí el trabajo energético que ambos realizamos en los pacientes (terapias de limpieza y cirugía etérica, constelaciones familiares y sanaciones combinadas con la arterapia y la música) contó con el apoyo de médicos especialistas (oncología, neumología, traumatología, ginecología, etc) según la dolencia psíquica, física o emocional del usuario, de forma que los médicos especialistas podían realizar el seguimiento del paciente tratado.Tras este viaje (2014) dos años más tarde se unió la reconexión con el chamanismo indígena de la tribu (Fox-Kickapú-Sauk-) de la mano de la energía ancestral de Black Hawk y el apoyo de mujeres chamanas norteamericanas que me permitieron recopilar memorias de estas sanaciones.

A la incorporación del trabajo indígena en sanación Sauk continuó la experimentación en Turquía (2015) de la música y danzas de los musicoterapeutas de la escuela del Maestro Oruç. A partir de esta reconexión de la música sanadora Sufí que ha recuperado este reconocido maestro pude abrir las memorias del chamanismo centro asiático especialmente en Capadocia, de forma que pude adentrarme en el movimiento Sufí y empezar a extraer conocimientos para aplicarlo en las terapias.

Así incorporé al trabajo de la Lectura de los Registros Akáshicos, de la Astrología, las técnicas de sanación de los Mëdicos de Cielo y la sanación chamánica el canto, la música y la danza c indígena andina, norteamericana y Sufí. En 2016 Arizona y las experiencias en las tribus Hopi y Navajo profundizaron también aspectos de la Constelación -Terapias Sistémica- ancestral que incorporé y que fuí aplicando además en Wisconsin (USA).

En todo este conocimiento ( que aunaba aspectos chamánicos -Hopi, Navajo, Sauk, Inca y Cheroqui- más técnicas de trabajo de alineación eterica de los Médicos de Luz el hilo conductor siempre era la vibración cristal-esmeralda. Recordaba siempre que la casa del Umbral de las Estrellas comenzó justo enfrente del chacra corazón Cristal Esmeralda que contiene la Montaña de Montserrat. Por eso no fue casual que en noviembre de 2016 visitara por vez primera la Casa de San Ignacio de Loyola, en Abadiania (Brasil) donde trabaja el sanador y Medium, Joan Teixeira da Faria, conocido universalmente como Juan de Dios. Desde 1978 Joao creó este centro donde tres veces a la semana vienen miles de personas a experimentar sesiones de sanación de cirugía etérica, física y conexion espiritual. La luz cristal-esmeralda también se percibe en este centro puesto que el trabajo de San Ignacio de Loyola en conexión con la energía de la montaña de Montserrat es uno de los puntales del lugar. La experiencia en Brasil la volví a repetir en abril y mayo de 2017.

Actualmente efectúo ruedas de sanación, sesiones individualizadas o en grupo e imparto cursos y/o talleres de astrología terapéutica, sanación chamánica cristal-esmeralda en conexión con los Registros akáshicos y la cirugía eterica de los Mëdicos del Cielo en diversos centros de crecimiento personal o terapéuticos:  Herbes (Pineda de Mar); Centre Bioressonáncia-Terapies Naturals (Martorell);  Espai de Llum (Piera); Amatusalud (Barcelona); Salud-Terapia de la doctora Noelia Sànchez(Mataró); Centre d’Acupuntura i Terapies Naturals Saüc (Banyoles); Quirocreixent (Igualada);  Centro Fenix (Barcelona); Centro Qi, equilibri i consciència (Seu d’Urgell); Centre de Teràpies Arnica (Seu d’Urgell), Terapias Alternativas Homeovital (Igualada); Centro Tactoesencia (Sevilla ) y Ecotienda- Planeta Azul (Córdoba), Centro -Autovía Macha- (Málaga), Espai de Llum (Piera).

También Menorca, Málaga, Binéfar, Bilbao, Basauri, Durango, Alicante, Oliva (Valencia), Bilbao, Madrid, y Valencia, Burdeos (Francia)  son zonas donde efectuo terapias, y así mismo Chicago,  Baraboo (Wisconsin- USA), Urubamba –Valle Sagrado- (Perú) y Juliaca (Perú) .Y en el último año he extendido los trabajos terapeuticos a Belize y recientemente en Brasilia (Brasil).

Mientras escribo e investigo sobre las experiencias en éstas técnicas  continúo trabajando en el equipo de investigación de la UAB Convergetvd: instrumentos y mediciones de análisis de la ficción en la convergencia televisiva donde expongo cómo el fenómeno mítico y místico de los cometidos narrativos de la producción audiovisual y de los videojuegos afecta al cambio de conciencia. La Imagen Sana, y el papel de los comunicadores se abre al mundo de la salud y la apertura de conciencia.

Algunos de los trabajos publicados en el equipo Convergetvd : proyecto de tesis “Los movimientos espirituales del siglo XXI a través de las narrativas audiovisual del cine y los videojuegos” (2011); Tesina: “Narrativas audiovisuales y liturgias religiosas. Análisis de las películas y los videojuegos correspondientes a las sagas: Matrix, El Señor de los Anillos y La Guerra de las Galaxias” (2009); “El Nuevo paradigma místico en las narrativas audiovisuales” (Congreso Internacional Europa/América Latina ATEI “Alfabetización mediática y culturas digitales”.Sevilla, 13 y 14 de mayo de 2010); “Convergencia y transmedialidad. La ficción después de la TDT en Europa e Iberoamérica” (Edit.Gedisa)).