Astrología Terapéutica

Desde 2009 El Umbral de las Estrellas está organizando Talleres sobre Astrología Terapéutica.El objetivo es difundir, formar y divulgar el conocimiento de la biodinámica del cosmos de forma fácil y práctica para que este conocimiento se normalize en nuestra vida, nuestra profesión, en las escuelas (primaria, secundaria, estudios superiores…), etc . La astrología que imparto es un compendio de la Escuela Clásica Española (con grandes trazos de la tradición judeo-árabe y cristiana), la Escuela Anglosajanoa (Hubber), suma de varias líneas astrológicas de la Nueva Era (Luz Colbert, entre otras) y especialmente canalizaciones personales procedentes de guías espirituales especializados en el cálculo interdimensional cósmico y en los ciclos de los tiempos de las escuelas Lemurianas, Atlantes y Herméticas.

Según estas canalizaciones los difíciles contenidos de la astrología tocan ahora hacerse mas asequibles para que puedan llegar a un mayor público . Ejemplos de los contenidos son los talleres impartidos desde 2009 en Centros de Terapias diversos además del espacio de sanación Umbral de las Estrellas:

 

TALLERES  

Los Signos zodiacales y sus patrones de conducta. Cómo interactúan en nuestros impulsos y la polaridad (femenina y masculina) para comprender nuestra programación del inconsciente y consciente

El taller nos introduce en el juego de los arquetipos planetarios aplicado a nuestro entorno según nuestra carta de nacimiento. Visualitzaremos el papel que ejercen en nuestro inconsciente y consciente, como interactúan los planetas fomentando un tipo de  polaridad (masculina o femenina) y un impulso (cardinal, mutable o fijo). Así comprenderemos el programa vital que se mantiene en nuestro consciente e inconsciente para trascender la carta astrológica natal y co-crear plenamente nuestro presente y futuro.

  La lectura kármica de las cartas astrales. El Nodo de la Luna y su papel en la programación del inconsciente, el consciente y la misión de vida

El taller nos introduce en el arte de la Astrología de la lectura kármica a partir del conocimiento del papel del Nodo de la Luna en nuestra carta astral natal. Aprendiendo el papel de los planetas y los signos comprenderemos el programa vital que albergamos en el inconsciente y el consciente, así como los resuduos kármicos que conviene que trabajemos para trascender la carta astrológica natal y co-crear plenamente el presente y el futuro.


La familia y nuestras relaciones de pareja están representadas en la Carta Natal. Como aprender a visualizarla y constelarla para mejorar nuestras relaciones y así tomar las riendas de nuestra salud física y psico-emocional

 El taller nos introduce en el arte de la astrología a partir del conocimiento del papel de diversos planetas que representan arquetípicamente los personajes de nuestra família y nuestras relaciones. Descubriremos como inciden los unos con los otros, como pueden constelarse (reconducir para que tomemos las riendas psico-emocionales y ayudemos a los demás). A la vez veremos porqué atraemos un tipos de pareja u otra, qué y quien nos complementa, como amamos y como psico-somatizamos (enfermedad) un desequilibrio.

 

                         El papel de la Luna en las relaciones personales, el amor y el sexo. Cómo amamos y queremos que nos amen

 El taller nos introduce en el arte de la astrología a partir del conocimiento del papel de nuestra Luna en nuestra carta natal. Descubriremos nuestro particular arquetipo y como incide con otros planetas para manifestar nuestra manera de querer, como nos relacionamos con las otras personas, qué es lo que nos atrae de otro y cómo nos afecta en nuestra biología y los ciclos vitales. Todo para aprovechar la luz de su arquetipo y trascender las sombras a favor de nuestro crecimiento y mejora de nuestra capacidades

                                                                                                                       

“¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA TERAPÉUTICA?” 

 Muchas veces nos preguntamos cómo resolver  nuestros conflictos de relaciones con nuestra pareja, hijos, padres, amigos, compañeros de trabajo, etc. Cómo nos integramos en la sociedad, como nos ven, nos valoran, y porqué percibimos las cosas desde un punto de vista muy propio, o cómo podemos mostrar lo mejor de nosotros mismos…El conocimiento de los ciclos biodinámicos del cosmos a partir de nuestra carta natal nos permite responder a estas preguntas y comprendernos con más facilidad, así como a los demás. 

La astrología terapéutica  nos acerca de una manera práctica a los elementos naturales y a las herramientas básicas del cosmos para extraer un autoconocimiento físico, psíquico y anímico. Es también una herramienta muy funcional para terapeutas, médicos, educadores y padres, ya que permite tener un mapa básico de navegación para comprender las características energéticas del cuerpo emocional, carácter, salud y espíritu de nuestros pacientes, alumnos o hijos.  Mediante el sonido, el arte plástico, dramático, la meditación y la visualización podemos aprender a integrar la técnica astrológica y así utilizar los dos hemisferios del cerebro. Y a la vez, dado el momento planetario que estamos viviendo, todos podemos ya facilitarnos este conocimiento gracias a las nuevas energías que permiten abrir con mayor facilidad los registros akáshicos donde residen muchos de nuestras vivencias, para ayudarnos a recordar el conocimiento y el servicio de las técnicas biodinámicas del mapa astrológico.

La astrología es una ciencia milenaria que permite conocer los ciclos biodinámicos del ser humano a partir de la lectura de los movimientos de los astros en el cosmos. En las culturas antiguas, donde las matemáticas y la astrología eran ciencias que estaban muy unidas, se utilizaban razonamientos geométricos y numéricos para resolver problemas humanos. Hoy en día con la amplitud de conocimientos de los estudios psicológicos y de los arquetipos, el papel de la astrología ejecuta una labor terapéutica ya que es una herramienta fundamental de autoconocimiento psicológico, físico y espiritual.

            La astrología actual no habla de determinación, en el sentido filosófico que subordina la voluntad humana a la divina, sino en el sentido del destino probable  que anuncia la posición de un planeta en una casa, que no es más que un boceto, un plano de una realidad. Saber leer las resonancias de las energías cósmicas que nos van a impregnar en nuestro nacimiento, así como las que nos rodean en cada ciclo vital nos permite crecer y fluir en el rio de la vida. Porqué la lectura astrológica terapéutica nos enseña a co-crear el presente, y es así como podemos diseñar el futuro.

Fases en una sesión astrológica:

El estudio de la biodinámica del cosmos nos permite hacer varias lecturas, por esto la astrología cuenta con diversas especialidades, las cuales pueden aplicarse en forma de fases en una sesión  astrológica:

Así en un primer momento a partir de la interpretación de los planetas  en las casas, de los signos zodiacales, las figuras de los aspectos, y las astrodinas podemos leer la carta natal, que nos permite abrir el mapa de la conciencia, la inconsciencia y el alma del ser. Después conectando el nodo kármico podemos trasladarnos a los programas vitales del pasado, a los arquetipos que hemos de dejar atrás y a la programación que conviene limpiar así como visualizar la misión de alma y el arquetipo que conviene vivir en ésta vida (carta kármica). Y en último término podemos acercarnos a la flor armónica (carta armónica) de la carta natal i así palpar el color y el tipo de la energía vital propia. En un segundo nivel podemos hacer una lectura predictiva a partir de les progresiones secundarias, direcciones primarias y la revolución solar del año. Una manera de aproximarnos al ciclo biodinámico del presente que nos permite trabajar en el diseño del tiempo que nos vendrá.

            Y en una tercera fase podríamos conocer el arte de escoger el tiempo e incluso las  posibles elecciones y como trabajar nuestra evolución personal. En toda esta carrera evolutiva podemos utilizar  otras posibilidades de la astrología además de  la personal,  como  la astrología social (útil per iniciar proyectos empresariales, sociales, políticos, etc), la astrocartografía (que nos permite conocer las zonas geográficas más afines a nuestra energía cósmica), la astrología de la salut, la astrología de la sexualidad, o la astrología de la afinidad  con otras personas (sinastria de pareja, de família o de grupo).