Alineaciones

 

 

Ejercicio para  equilibrar la circulación energética por medio de la conciencia activa:

Se trata de hacer una visualización del recorrido de  la energía (la podemos absorber de la Tierra o del Sol) desde los dedos de los pies (en el recorrido comenzar mejor por el lado izquierdo) hasta la cabeza. Podemos hacer el ejercicio sentados o de pie.

Ejercicio de respiración por los chakras:

Comenzamos con el chakra radical, nos concentramos en él y mentalmente inspiramos y expiramos suavemente (nos detenemos en cada chackra entre 3 y 5 minutos)

Ejercicios de respiración pránica:

Método A: Conectar lengua al paladar/ realizar respiración abdominal/ inhalar lentamente y retener por un instante/ exhalar lentamente. Retener el aliento (esto es la retención vacía) por un instante antes de inhalar de nuevo.

Método B:  7-1-7-1

Conectar la lengua al paladar/ realizar respiración abdominal/ inhalar contando 7 veces y retener contando 1/ exhalar contando 7 veces y retener contando 1.

 

Método C:  6-3-6-3

Conectar lengua al paladar/ realizar respiración abdominal/ inhalar contando 6 veces y retener contando durante 3/ exhalar contando 6 veces y retener contando durante 3.

 

Ejercicio para conectar con la energía de los árboles:

Consiste en rodear con los brazos un árbol sano o poner las palmas de las manos sobre él al que le pedimos su autorización para absorber su exceso de energía. Apoyamos la frente en su corteza y a ser posible, descalzos presionando la parte hueca de nuestros pies con los pulgares para que la absorción sea más fácil. Inspiramos absorbiendo la energía de árbol a través del entrecejo mientras esta va bajando a través de la columna hasta los pies empujando hacia el exterior toda la energía pesada que sale por los dedos de los pies y penetra en las raíces del árbol que de nuevo lo recarga de energía, tonificándolo. Repetimos esta secuencia varias veces creando un circuito entre el árbol y nosotros beneficioso para ambos. Percibimos como este recorrido nos hace sentirnos más vitales y fortalecidos. Este ejercicio también podremos aplicarlo abrazando a niños y bebés especialmente. También con nuestras mascotas.

Puede realizarse este ejercicio con las respiraciones pránicas repitiendo 10 ciclos también y al final visualizar como la luz blanca circula de atrás hacia delante varias veces y después de adelante hacia atrás varias veces

Es muy Importante practicar cualquiera de estas técnicas de respiración diariamente para recargar nuestra energía, y en el caso que apliquemos sanación a alguna persona cabe hacerlas antes y después de cada sesión, y limpiarse adecuadamente.